El pasado viernes 3 de agosto la investigadora Leslie Vallejos, parte del equipo del proyecto Salud Apícola Latam 2020, expuso en el Decimotercer Congreso Latinoamericano de Apicultura, realizado en la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Vallejos presentó la charla “Piloto de capacitación sobre brechas sanitarias, dirigido a apicultores de la Región Metropolitana en Chile”, dando cuenta del avance y aplicación del programa educativo aplicado en Lampa, San José de Maipo y Pirque desde agosto de 2017.

“Como equipo quisimos mostrar lo realizado en Chile, con miras a la expansión del proyecto por Latinoamérica”, cuenta Leslie.

El proyecto Salud Apícola busca aportar entregando capacitación y nexos entre los apicultores, con el objetivo de alcanzar una apicultura más sostenible con colmenas sanas.

El congreso fue organizado por la Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura, Filapi, y contó con grandes exponentes internacionales en apicultura y polinización de extensa trayectoria.

Es uno de los eventos más importantes para la Apicultura en América Latina, el que se realiza cada dos años. El siguiente congreso tendrá lugar el año 2020 en la ciudad de Temuco, en Chile.